Génesis 35:1-15 Dios bendice a Jacob en Bet-el

1Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.

2Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.

3Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.

4Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.

5Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob.

6Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.

7Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.

8Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut.

9Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo.

10Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel.

11También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

12La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra.

13Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él.

14Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite.

15Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el.

Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Génesis 35:1-15 Dios bendice a Jacob en Bet-el"
  • Qué comenta la comunidad de "Génesis 35:1-15 Dios bendice a Jacob en Bet-el"

  • 0

    Es claro observar que Dios tiene el control de todas las circuntancias del ser humano desde su creación hasta el día de hoy. Asi ocurrió con Jacob que a pesar de su infancia y juventud junto con su hermano mellizos y a los problemas que toda familia tiene. Dios cumple sus promesas y propósitos. despues de engañar a su hermano y luego suplantar su identidad ahora se encuentra en un etapa diferente de conciencia y madurez sin embargo los miedo le asaltan y provocan una vez más el clamor a Dios y su respuesta y reaación es de agradecimiento y relaizar un acto simbolico de fé.

  • 0

    pues mi pregutan es de genesis 35 1-5 por favor ayuda

Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Génesis 35:1-15 Dios bendice a Jacob en Bet-el"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Génesis 35:1-15 Dios bendice a Jacob en Bet-el"?

Preguntas relacionadas con "Génesis 35:1-15 Dios bendice a Jacob en Bet-el"

  • todas

Estudio y relfexión de la biblia

Comparte un comentario de Génesis 35:1-15 Dios bendice a Jacob en Bet-el, a la gente le puede ayudar tu explicación este texto de la Biblia.