Éxodo 23:20-33 El Angel de Jehová enviado para guiar a Israel

20He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

22Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

23Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

24No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

25Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

26No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.

27Yo enviaré mi terror delante de ti, y consternaré a todo pueblo donde entres, y te daré la cerviz de todos tus enemigos.

28Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti.

29No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo.

30Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.

31Y fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.

32No harás alianza con ellos, ni con sus dioses.

33En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Éxodo 23:20-33 El Angel de Jehová enviado para guiar a Israel"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Éxodo 23:20-33 El Angel de Jehová enviado para guiar a Israel"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Éxodo 23:20-33 El Angel de Jehová enviado para guiar a Israel"?
Estudio y relfexión de la biblia

Comparte un comentario de Éxodo 23:20-33 El Angel de Jehová enviado para guiar a Israel, a la gente le puede ayudar tu explicación este texto de la Biblia.