Deuteronomio 3:12-22 Rubén, Gad y la media tribu de Manasés se establecen al oriente del Jordán

12Y esta tierra que heredamos en aquel tiempo, desde Aroer, que está junto al arroyo de Arnón, y la mitad del monte de Galaad con sus ciudades, la di a los rubenitas y a los gaditas;

13y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la tierra de Argob, que se llamaba la tierra de los gigantes, lo di a la media tribu de Manasés.

14Jair hijo de Manasés tomó toda la tierra de Argob hasta el límite con Gesur y Maaca, y la llamó por su nombre, Basán- havot-jair, hasta hoy.

15Y Galaad se lo di a Maquir.

16Y a los rubenitas y gaditas les di de Galaad hasta el arroyo de Arnón, teniendo por límite el medio del valle, hasta el arroyo de Jaboc, el cual es límite de los hijos de Amón;

17también el Arabá, con el Jordán como límite desde Cineret hasta el mar del Arabá, el Mar Salado, al pie de las laderas del Pisga al oriente.

18Y os mandé entonces, diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado esta tierra por heredad; pero iréis armados todos los valientes delante de vuestros hermanos los hijos de Israel.

19Solamente vuestras mujeres, vuestros hijos y vuestros ganados (yo sé que tenéis mucho ganado), quedarán en las ciudades que os he dado,

20hasta que Jehová dé reposo a vuestros hermanos, así como a vosotros, y hereden ellos también la tierra que Jehová vuestro Dios les da al otro lado del Jordán; entonces os volveréis cada uno a la heredad que yo os he dado.

21Ordené también a Josué en aquel tiempo, diciendo: Tus ojos vieron todo lo que Jehová vuestro Dios ha hecho a aquellos dos reyes; así hará Jehová a todos los reinos a los cuales pasarás tú.

22No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.

Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Deuteronomio 3:12-22 Rubén, Gad y la media tribu de Manasés se establecen al oriente del Jordán"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Deuteronomio 3:12-22 Rubén, Gad y la media tribu de Manasés se establecen al oriente del Jordán"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Deuteronomio 3:12-22 Rubén, Gad y la media tribu de Manasés se establecen al oriente del Jordán"?
Estudio y relfexión de la biblia

Comparte un comentario de Deuteronomio 3:12-22 Rubén, Gad y la media tribu de Manasés se establecen al oriente del Jordán, a la gente le puede ayudar tu explicación este texto de la Biblia.