Deuteronomio 27:1-10 Orden de escribir la ley en piedras sobre el Monte Ebal

1Ordenó Moisés, con los ancianos de Israel, al pueblo, diciendo: Guardaréis todos los mandamientos que yo os prescribo hoy.

2Y el día que pases el Jordán a la tierra que Jehová tu Dios te da, levantarás piedras grandes, y las revocarás con cal;

3y escribirás en ellas todas las palabras de esta ley, cuando hayas pasado para entrar en la tierra que Jehová tu Dios te da, tierra que fluye leche y miel, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho.

4Cuando, pues, hayas pasado el Jordán, levantarás estas piedras que yo os mando hoy, en el monte Ebal, y las revocarás con cal;

5y edificarás allí un altar a Jehová tu Dios, altar de piedras; no alzarás sobre ellas instrumento de hierro.

6De piedras enteras edificarás el altar de Jehová tu Dios, y ofrecerás sobre él holocausto a Jehová tu Dios;

7y sacrificarás ofrendas de paz, y comerás allí, y te alegrarás delante de Jehová tu Dios.

8Y escribirás muy claramente en las piedras todas las palabras de esta ley.

9Y Moisés, con los sacerdotes levitas, habló a todo Israel, diciendo: Guarda silencio y escucha, oh Israel; hoy has venido a ser pueblo de Jehová tu Dios.

10Oirás, pues, la voz de Jehová tu Dios, y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos, que yo te ordeno hoy.

Comentarios  de Comparte tus comentarios de "Deuteronomio 27:1-10 Orden de escribir la ley en piedras sobre el Monte Ebal"
Imagenes  de ¿Conoces alguna imagen relacionada con "Deuteronomio 27:1-10 Orden de escribir la ley en piedras sobre el Monte Ebal"?
Preguntas  de ¿Tienes alguna pregunta sobre "Deuteronomio 27:1-10 Orden de escribir la ley en piedras sobre el Monte Ebal"?